Mindexcellence

Salud Mental en el ámbito laboral: identificando las necesidades formativas de los trabajadores

A medida que crece la conciencia sobre la importancia de la salud mental en el ámbito laboral y las organizaciones cada vez toman medidas más significativas para abordarla, también se revelan qué necesidades que tienen las personas trabajadoras para aprender a mejorar su bienestar emocional. Precisamente, esto es lo que recoge el informe ‘Necesidades Formativas en Salud Mental Laboral’, publicado por MindExcellence y elaborado por la consultora IPSOS, que detecta qué programas de salud mental tienen mayor interés para las empresas, independientemente de su actividad económica.

Contenidos de interés para equipos directivos

Según el estudio, para los equipos directivos los programas formativos de mayor interés están relacionados con la gestión de equipos y ayudar a dar respuesta a las diferentes fuentes de tensión. De hecho, la habilidad de manejar eficazmente diferentes perfiles y adaptarse a los desafíos y cambios en el entorno laboral se ha convertido en un enfoque esencial para los líderes de las organizaciones.

Contenidos de interés para la plantilla

Por otro lado, para los empleados, las necesidades formativas se centran en la gestión del tiempo, el manejo de emociones, el control del estrés y el desarrollo de habilidades de comunicación asertiva. Estas habilidades se consideran esenciales para mejorar el bienestar emocional y la satisfacción en el trabajo.

Programas personalizados

El informe también destaca la importancia de una formación en salud mental que se adapte específicamente a la cultura y las necesidades de cada organización, considerando factores como el tipo de presión laboral que se pueda dar y el grado de precariedad laboral. Este enfoque personalizado es fundamental para abordar los desafíos de manera efectiva y crear programas formativos relevantes.

Nuevas oportunidades con MindExcellence

En la actualidad, la plataforma de formación y capacitación MindExcellence tiene disponibles distintas formaciones orientadas a mejorar el bienestar emocional de las plantillas de trabajo de las empresas. En caso de que tu organización tenga interés en desarrollar proyectos formativos y de bienestar emocional, contacta con nosotros.

Translate »