Mindexcellence

La plataforma MindExcellence pone en marcha una formación para profesionales sobre prevención de la depresión y la conducta suicida

El suicidio es un acto complejo fundamentado en una multiplicidad de factores biológicos, sociales y psíquicos. No obstante, la mayoría de suicidios pueden prevenirse. Facultar a los profesionales para identificar, evaluar, manejar y remitir al suicida es un paso fundamental para dar respuesta a este problema de salud pública. 

Con este objetivo a la vista, MindExcellence, el campus de talento impulsado por el Clúster Salud Mental Cataluña, presenta un nuevo Programa de Prevención de la Depresión y Conducta Suicida en Cataluña, una formación online, totalmente alineada con el PLAPRESC 2021-2025 de la Generalitat de Cataluña, y que cuenta con el soporte docente de profesionales clave del sector del país.

Este programa formativo, de 6 módulos (48 horas lectivas), que podrán ajustarse a los diferentes ritmos de aprendizaje, pretende profundizar en aspectos clave de la conducta suicida, su evaluación y abordaje clínico, con presentaciones elaboradas por el equipo docente, vídeos y material bibliográfico. Además, también contará con pruebas de autoevaluación y casos prácticos.

El curso está acreditado por el Consejo Catalán de la Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias (CCFCPS) para los médicos de Atención Primaria, especialistas en Psiquiatría, Psicología, Enfermería de Salud Mental y médicos de Geriatría.

Cuadro docente

Dr. Jorge Cuevas, director de la Unidad de Hospitalización y Urgencias de Psiquiatría del Hospital Germans Trias i Pujol.

Dr. Víctor Pérez, director del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones del Hospital del Mar, Barcelona y presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica

Dr. Diego Palao, director de Salud Mental del Hospital Universitario Parc Taulí-UAB de Sabadell.

Dr. Francesc Arrufat, director Médico del Institut Pere Mata y presidente del Clúster de Salut Mental de Cataluña

Dra. Judit Pons, enfermera especialista en Salud Mental y Psiquiatría del Consorci Hospitalari de Vic

Dra. Cecília Borràs, doctora en Psicología y presidenta de la Asociación «Després del Suicidi-Associació de Supervivents» (DSAS)

Esta formación está patrocinada por:

 

Translate »