Mindexcellence

Llega Mind Excellence, la plataforma de talento del CSMC

Mind Excellence, la plataforma que estrena el CSMC y que combinará diferentes modalidades de formación en línea, nace con un objetivo doble: promocionar la formación específica en el sector de la salud mental, las neurociencias y el envejecimiento y, a su vez, promover el bienestar en el ámbito laboral, independientemente de cuál sea la actividad económica.

Los retos más significativos en formación

La nueva plataforma se enfrenta a varios retos, el más evidente: el aumento de los trastornos en el ámbito de la salud mental derivados de la pandemia. Pero también, pone de manifiesto la necesidad de responder a las demandas del sector sociosanitario, como la falta de profesionales, la carencia de formación especializada en el sector o la necesidad de digitalizar y renovar la oferta educativa existente. Además, de la urgencia de introducir la prevención de trastornos en salud mental en el mundo laboral.

Gracias a su oferta formativa, se instruirá a los propios docentes y profesionales gradualmente en nuevos recursos pedagógicos, con la adopción de nuevas estrategias y metodologías. También, se impulsará la digitalización sectorial con una visión innovadora, eficiente y muy práctica.

La importancia del trabajo en red

La formación de Mind Excellence contará con el sello acreditativo del CSMC en formación continuada. Este certificado de calidad está avalado también por las cinco entidades socias del clúster que colaboran en la plataforma: Barakia, Dandelion, el Hospital Germans Trias i Pujol, ITAE Psicología y la Càtedra de Salut Mental de la UVic.

Cada una de las organizaciones han aportado su conocimiento y experiencia tanto en los contenidos como en el desarrollo técnico de la plataforma online.

Se espera que, en las próximas fases, Mind Excellence pueda contar con la implicación del resto de entidades socias y colaboradoras que conforman el ecosistema del CSMC.

Primeras formaciones: Programas PAE-TPI

La plataforma Mind Excellence, que cuenta con el apoyo de ACCIÓ, se iniciará el próximo 10 de marzo con una primera formación sobre los Programas de Atención Especializada al Trastorno Psicótico Incipiente (PAE-TPI) del Plan Director de Salud Mental y Adicciones de Cataluña, dirigida a los y las profesionales de la salud mental.

Además, en los próximos días, también se abrirán las primeras formaciones del bloque bienestar emocional: fitness emocional y mindfulness online.

¡Subscríbete al boletín del CSMC para estar actualizado sobre la apertura de nuevas formaciones!

Translate »