Mindexcellence

XIII Jornada PAE-TPI

Programas atención trastornos psicóticos incipientes

Programa de Atencion Específica al Trastorno Psicótico Incipiente

MindExcellence

Gratuito

Formación ya realizada

La Comisión Pedagógica de los Programas de Atención Especializada al Trastorno Psicótico Incipiente (PAE-TPI) del Plan director de salud mental y adicciones de Cataluña organiza una nueva sesión de actualización anual en psicosis incipiente. Los PAE-TPI tienen como objetivo la detección precoz y el tratamiento integral y multidisciplinar de los trastornos psicóticos incipientes, incluyendo desde el primer episodio psicótico hasta los siguientes 5 años, lo que se conoce como período crítico, y también, de la fase que precede al debut psicótico o fase prodrómica. 

Los objetivos de este programa son:

  • Conocer el presente y el futuro de los PAE-TPI en Cataluña para dar un nuevo impulso a este aspecto crucial del modelo de atención pública a la salud mental comunitaria.
  • Analizar y hacer seguimiento del desarrollo de los PAE-TPI en todo el territorio catalán, identificando las oportunidades de mejora. 
  • Conocer algunas de las experiencias novedosas en puntos clave de los programas
Esta jornada va dirigida a todos y todas los y las profesionales de la salud mental, y se llevó a cabo el pasado 10 de marzo de 2022 a través de la plataforma MindExcellence.

 

El temario y los ponentes de la jornada pueden consultarse en el siguiente programa.

Online.

Jueves 10 de marzo de 2022 a las 11h.

El temario y los ponentes de la jornada pueden consultarse en el siguiente programa.

Acció formativa organitzada per la Subdirecció General d’Ordenació i Desenvolupament Professional-Direcció General de Professionals de la Salut en col·laboració amb la Direcció General de Planificació i Recerca en Salut.  

Formación ya realizada
Translate »