Mindexcellence

Sport skills – Life skills

Sport Skills

Deporte, Adicciones, Salud Mental

Mixta (Online y presencial)

MindExcellence (online) y Rocodrom 9poble9 (sesión presencial *obligatoria)

Gratuito. Subvencionado por el programa Conforcat A Mida del Consorci per a la  Formació Contínua de Catalunya

El curso de formación tiene como objetivo utilizar el ejercicio físico como marco alternativo de los procesos de recuperación de salud mental, a partir del cual se pueden crear resultados positivos en el comportamiento, subrayando la relación entre la participación deportiva y el desarrollo de habilidades positivas para la vida.

La Formación prevé una jornada presencial en un rocódromo para experimentar la metodología en primera persona.

Conforcat A Mida es un programa subvencionado por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya que permite dar respuesta directa a las necesidades formativas de las empresas catalanas. El objetivo es formar a las personas trabajadoras de empresas con sede en Cataluña, las cuales desarrollas su actividad económica en los sectores salud mental, neurociencias y envejecimiento.

El contenido formativo consta de 4 módulos: en el módulo 1 se definen las habilidades para la vida, en el módulo 2 se conocerá el aprendizaje experiencial, en el módulo 3 se hablará de los beneficios de una vida activa en las personas con problemas de salud mental y el módulo 4 se focalizará en la implementación de esta estrategia terapéutica en los procesos de recuperación, crecimiento y cura.

Módulo 1. Life skills – Sport skills
Módulo 2. Aprendizaje experiencial y adveture therapy (incluye sesión presencial)
Módulo 3. Deporte y Salud Mental
Módulo 4. Implementación
Trabajo final

Inicio de la formación 2ª Edición: 15 de febrero de 2024

Fecha de la sesión presencial: 25 de mayo de 2024

Finalización 2ª Edición: 15 de junio de 2024

Asociación Experientia

Experientia es la entidad pionera en España en implementar la Terapia a través de la aventura. Diseña programas terapéuticos a medida para entidades del sector social y de salud e imparte formación a profesionales. En esta formación se encarga de acompañar a profesionales de la salud mental para que utilicen el deporte, la aventura y la naturaleza como herramientas terapéutica.

Sport2Live

Sport2live es una plataforma de integración comunitaria, a través de la actividad física, el ejercicio y el deporte, facilitadora de los procesos de recuperación y rehabilitación de las personas con problemas de salud, salud mental y/o problemas de drogas y otras adicciones.

Translate »