Mindexcellence

Fitness emocional

Bienestar emocional

MindExcellence

120,00 €

El Fitness Emocional es estar en forma a nivel emocional para hacer frente a todas las demandas de nuestro entorno de una forma saludable. Es la capacidad de elegir la forma en que pensamos, sentimos y respondemos ante las circunstancias de la vida. Entrenando cada una de las áreas que conforman el Fitness Emocional podremos prevenir las consecuencias negativas del estrés, haciéndonos más resilientes ante las demandas y desafíos que se nos presentan en el ámbito personal y profesional.

La formación dotará a los participantes de las herramientas necesarias para fortalecer sus recursos emocionales para mejorar su bienestar emocional en las áreas personal y profesional.

La metodología del curso se centra en entrenar a los participantes en nuevas habilidades y estrategias, mediante un formato experiencial y práctico para que puedan interiorizarlas e implementarlas en su día a día.

Para todo ello, cada participante contará con su PMP©, herramienta con la que logramos que cada estrategia aprendida se adapte a las circunstancias reales de cada persona, y así implementar cambios reales en su vida personal y laboral, con beneficio para el trabajador y para la empresa. Este PMP finaliza con un manifiesto de compromisos de cambio individual que servirá de vehículo para que el participante no abandone las enseñanzas recibidas.

Este curso se divide en 5 bloques con el foco en las 5 áreas que conforman el fitness emocional:

Módulo 1. Actitud positiva
La actitud positiva consiste en tener un diálogo interno con nosotros mismos que nos ayude a superar dificultades, aceptando el cambio y las emociones que ello conlleva como parte natural de la vida. Supone no dejarse llevar por pensamientos ni situaciones negativas, tratando de ser creativos para producir soluciones alternativas. Tomar perspectiva y adoptar una postura protagonista (y no victimista), confiando en las habilidades y capacidades que cada uno de nosotros poseemos.

Módulo 2. Autoconocimiento
Cada participante identificará sus maneras de funcionar, aprendiendo a escuchar sus emociones, para ser coherente consigo mismo a la hora de tomar decisiones. Promoviendo el autoconocimiento aumentamos la autoestima y la confianza en uno mismo, empoderándolos para una mejor gestión del estrés.

Módulo 3. Comunicación saludable
Para tener una comunicación adecuada, es imprescindible tener una comunicación saludable con nosotros mismos. Se trabajará la necesidad de mantener una interacción con los demás, basada en la empatía y en la coherencia con uno mismo. El objetivo es favorecer un ecosistema saludable y cálido, evitando la toxicidad.

Módulo 4. Equilibrio
Se trabajará sobre la necesidad del “equilibrio vital”. Dedicar tiempo de calidad a aquello que es importante para cada persona. Aprender a organizarse y priorizar, atendiendo a todas las porciones de la vida, para preservar la armonía emocional.

Módulo 5. Autocuidado
Se trabajará la importancia de instaurar hábitos saludables como descansar, tener una buena alimentación y realizar actividad física a pesar de los momentos de estrés. Se entrenarán estrategias para conseguir el cambio de hábitos.

Asíncrono

Autoaprendizaje

Coordinado por ITAE Psicología, el primer centro especializado exclusivamente en el tratamiento intensivo e integral de los Trastornos de Ansiedad, Estrés y del estado de ánimo, el cual se continúa ocupando de la función de investigación así como la formación especializada para psicólogos. Persiguiendo la excelencia hemos reunido un equipo multidisciplinar integrado por reconocidos psiquiatras y psicólogos de base cognitivo -conductual que destacan por su alta especialización, por su amplia experiencia clínica y por su gran implicación en la formación continuada.

Matrícula a partir de septiembre de 2023
Translate »